¿Qué es la última milla y por qué es tan importante?

¿Qué es la última milla y por qué es tan importante?
ultima milla logistica delcom

Probablemente hayas escuchado el término “última milla” en alguna ocasión en relación al mundo de la logística, pero ¿sabes a que se refiere este concepto o por qué es tan importante en el proceso de entrega de paquetes?

Se conoce como entrega de última milla a la última etapa en el proceso de envío de una mercancía, es decir, el momento en el que el paquete llega a la casa del cliente. Esta fase es especialmente importante ya que de ella depende la satisfacción de la persona que recibe el envío. Además, esta etapa también se caracteriza porque es la que mayor gasto supone para la empresa y en la que más tiempo se invierte. Por ello, la última milla es la fase en la que las empresas ponen sus mayores esfuerzos, desarrollando nuevas tecnologías y procesos de entrega que permitan mejorar al máximo la experiencia, logrando que ésta sea de la manera más efectiva posible.

El gran aumento que el e-commerce ha vivido en los últimos años ha contribuido a que la logística se enfrente a nuevos retos, que pasan por asumir un volumen cada vez mayor de envíos. Además, este crecimiento en el volumen de transporte por carretera para realizar las entregas hace que el respecto al medio ambiente se convierta en un punto clave en el desarrollo de la logística.

Por todo ello, Délcom se adapta a las nuevas exigencias del mercado con un servicio de última milla cuidado y orientado en todo momento a dar una buena experiencia al cliente, ofreciendo un servicio de montaje e instalación del producto recibido en caso de necesitarlo. También ofrecemos la posibilidad al cliente de que nuestros operarios se encarguen de la retirada de embalajes y productos usados, entregándolos a un gestor autorizado. Además, en Délcom también damos la posibilidad de escoger la franja horaria que tú quieras para que entreguemos tu paquete.

Por otro lado, Délcom ofrece un localizados de pedidos para seguir la situación del mismo en todo momento y contamos con vehículos ECO que aseguran un desarrollo empresarial responsable y comprometido con el entorno, permitiéndonos, además, realizar entregas en aquellas zonas de las ciudades que se encuentran restringidas al tráfico a causa de la contaminación, como es el caso de Madrid.

Si quieres información más detallada sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 902 999 989 o escribiendo un correo a  info@delcom.es.

 

TE LLAMAMOS

×
CONTACTO